Se habla mucho sobre la comida del avión, sobre las azafatas y su comportamiento durante las turbulencias… pero ¿cuánto hay de verdad en esto? Resulta que el periodista William McCoy ha realizado una investigación sobre todo lo que se «esconde» en la cabina del avión mientras vamos sentados plácidamente en nuestro asiento. Me ha parecido interesante así que lo comparto.
Los 5 secretos que debes conocer sobre los vuelos
- El agua que se utiliza en el avión no es muy saludable que digamos, el periodista canadiense se refiere al agua que se utiliza para tomar un té o un café. Suele ser agua extraída de un tanque, el cuál no suele limpiarse con demasiada frecuencia :O ¡Y yo que siempre pido un té mientras voy en el avión!
- Seguro que alguna vez has mirado a las azafatas en el momento de sufrir turbulencias en el avión. Ellas suelen estar tranquilas y así lo transmiten al resto de pasajeros. A partir de ahora, ya no será lo mismo. Pues atent@:
«Tenemos que proceder como si después del accidente fueran a quedar muchos sobrevivientes. Lo último que hay que hacer es entrar en pánico. Nuestro trabajo es lograr que pueda salir viva la mayor cantidad de gente posible», explicó Kimberly DiMatteo, una azafata de British Airlines.
- La comida de los aviones siempre es motivo de polémica. La comida de la tripulación tiene mejor calidad que la que nos sirven a nosotros. Tienen un carrito especial con pan, fruta, postres, bebidas frías…
- ¿Y qué me dices de la almohada que utilizas para dormir? Cuando entras en el avión, sobre todo si son vuelos de bastantes horas, tienes en el asiento una manta y una almohada.
«La reutilización de ese material es algo mucho más común de lo que se cree. Incluso, algunas ni se perfuman. Se las dobla, se las vuelve a envolver y ya quedan listas para un próximo vuelo», reveló el periodista McCoy.
- Los baños de los pasajeros también se han puesto en entredicho. Los tripulantes no suelen usar los baños de los pasajeros, solo si la situación es muy extrema, porque la higiene no brilla precisamente.
¿Cómo te has quedado? Aún estoy con la boca abierta. Es lo mismo que me pasó al escribir el post de los secretos mejor guardados de los hoteles. Eso de que la ignorancia da la felicidad es cierto jajaja
Puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blogs?
Fuente: Infobae
Interesante post! Ahora cuando viajemos se nos vendrá estos puntos en la cabeza! 🙂
Creo que soy masoca… después de leer esto, he abierto el post de los hoteles… para enterarme de cosas que no sé si quiero saber jajajaja.
Y la próxima vez que suba a una avión lo tengo claro… nada de agua. Whisky.
Gracias por la información ;). Un besito!
Hola!un post muy útil y original, me ha venido muy bien, ya que había cosas como lo del agua que no lo sabia, saludos!
Interesante articulo. A mi me da un poco de miedo volar… tengo q doparme, muy buenos cosejos.
Me acabo de quedar boquiabierta con lo del agua. No volvere a tomar te ni cafe en un avión.
Muy cierto, a veces es preferible no saber y ser ignorantes en temas como este si queremos viajar sin mayor preocupación que la de llegar a tiempo del siguiente vuelo jejejeje muy curioso!
¡Hola!
No sé si darte las gracias o empezar a odiarte jajajajaja
Porque cuando viaje en avión fijo que me acordaré de todo esto. Con lo maniática que soy….
De momento, desde ya mismo, nada de cafés en el avión (solo bebidas embotelladas).
Pero bueno, en términos generales de todo lo que nos has contado, me parece un poco vergonzoso que se tenga estre trato con los pasajeros. No sé, con lo poco que cuesta hacer las cosas bien. Además, los usuarios pagamos por todo ello.. Creo que no es justo (esta noche soñaré con el tanque del agua ese) jajajaja
Besos guapa y gracias por el descubrimiento, aunque no muy agradable
Es muy cierto, pero a veces subirse a un avión no es una opción sino una obligación! muchas veces los largos viajes son unas torturas pero que la comida no es muy saludable creo que hay cosas que prefiero seguir viviendo en la ignorancia
Que blog mas bonito! Me ha gustado mucho la entrada 🙂 Un saludo
Ahora sé que no tomaré café en un avión. Son cosas que ni me había planteado.
Lo de las almohadas no había pensado en eso tampoco y ahora me da bastante asquito.
Caray no tenia ni la menor idea del café , hay cosas que es bueno tener en cuenta, me apunto tus consejos para próximos viajes ^.^
Me he quedado loca! pensando en las medidas que voy a tomar a la hora de viajar, Gracias por la info
Que interesante. Es normal que pase todo esto pero da bastante que pensar… Para beber, siempre agua embotellada 🙂
Nada de lo que cuentas me sorprende porque tengo una amiga que fue azafata y me contó todo tipo de cosas aunque hay cosas que son normales: a mí me da miedo el avión en sí y si viera una azafata con cara de susto en un vuelo me iría pal otro barrio antes siquiera de caer en picado jajajaja así que como bien dices, vivamos en la ignorancia y a viajar!
ajjjj!!! yo no tomo café en los aviones porque siempre me han sentado fatal!! ahora se porque..
muchas gracias por la info.
Lo suponia todo menos lo del agua, menos mal que no tomo nada de eso! jajaja
Madre mía ¡Qué súper asco todo!
Conste que la mayor parte de las cosas las intuía, (lo del agua y sobre todo lo de las almohadas) pero confirmarlas es la leche!
Gracias por la información
Un besiño!
Tienes razón en que la ignorancia es felicidad pero yo prefiero saber y poder tomar las medidas pertinentes, de momento no pienso tomar té o café en un avión jamás de los jamases amen del resto de las cosas de las que has hablado, Ay Lidia me acordaré de ti en mi próximo vuelo, gracias por esta valiosa información, un besazoooo
Privacy Overview
Debe estar conectado para enviar un comentario.