¡Qué puedo decirte de Londres que ya no sepas! Pues seguro que aún te sorprendo porque cada viaje, cada escapa a Londres se convierte en una auténtica aventura. ¿Te vienes conmigo? Nuestra primera parada es el aeropuerto de San Javier en Murcia.
Una escapada a Londres
A este viaje, hace ya algún tiempo, nos fuimos dos amigas y yo. Compramos el vuelo desde el aeropuerto de San Javier, 100 euros nos costó el billete de ida y el de vuelta. El destino fue el aeropuerto de Stanted, una vez allí cogimos un tren que en aproximadamente 45 o 60 minutos nos llevó hasta la estación Liverpool Street. Nuestro hotel se encontraba situado en la preciosa y famosa zona de Notting Hill. Así que una vez que llegamos a la estación de trenes cogimos el típico taxi inglés.
El hotel que escogimos para nuestra escapada es el hotel Bayswater, lo reservamos porque nos gustó mucho la zona y también el precio: 100 euros la habitación triple por noche.
El hotel era muy limpio, eso es un aspecto fundamental para mi, soy muy escrupulosa y necesito dormir en sitios DECENTES. Por cierto, el desayuno está incluido en el precio de la habitación.
En Londres no se puede perder el tiempo ni un momento, así que esa misma noche… salida de reconocimiento. Para acercarnos al centro cogimos un autobús que estaba muy cerca, aunque la parada del metro «Queens Water» está muy cerca, pero nos apetecía ir viendo cosas en lugar de enterrarnos en los suburbios de la ciudad 😉
A la mañana siguiente, viernes, nos levantamos temprano y fuimos hasta la estación Victoria a recoger a la tercera amiga que llegaba de París. La acompañamos al hotel y nos pusimos en marcha, teníamos tres días para descubrir el embrujo de Londres. Te voy a contar cuál fue el itinerario elegido por si vas a ir pocos días a Londres que vayas a los lugares más interesantes directamente:
- Cambio de guardia: Si no lo has visto nunca tienes que hacer una parada obligatoria allí.
- Zona del Big Ben, es muy bonito al igual que toda la zona que rodea el río Támesis: el ojo de buey… Recomendado 100%
- Si tienes tiempo y quieres descubrir objetos curiosos no te pierdas la visita al Museo de Arte Moderno.
Después de comer fuimos a tomarnos un té con leche (típico inglés) a una terraza al aire libre mientras una banda de jazz tocaba en directo. Estuvimos paseando por toda la zona, que es la mejor manera de conocer los lugares. Y comimos en bar del lugar que tenía muy buena pinta. Como buenos turistas visitamos los grandes almacenes Harrods, y vimos las fotos de Lady Di y Dody que se encontraban en el sótano del centro comercial.
Otro sitio muy divertido de visitar es la estación de tren en la que Harry Potter coge el tren para vivir sus aventuras. Estuve a punto de entrar pero al final opté por seguir descubriendo Londres.
¿Y qué decir del Soho? De ese precioso barro londinense en el que las culturas se mezclan y te envuelven… No sólo es el barrio chino, sino que hay restaurantes y pubs de todos los estilos. Allí te hablan en español los «relaciones públicas» de los restaurantes para que entres a cenar al local. Sé exigente y busca el mejor. Acabamos cenando en un pub, mientras que nos servían la ensalada y el resto de la cena, veíamos con estupor cómo el local se convertía en zona de baile.
Y después de este largo día nos fuimos a dormir porque el sábado nos esperaba «Candem Town«. Si nunca has escuhado nada acerca del barrio de Candem Town, te explico que es un barrio en el que todo él es un mercado. Tiene una mezcla de estilos increíble. Los punkis conviven con los góticos, los hippies, los pijos… Es digno de ver.
Para comer es genial. Existen unas calles llenas de restaurantes chinos que sólo tienen el mostrador para venderte la comida. Y te van llamando a gritos para que compres en ese lugar. Por unos 3 o 4 euros tienes esta bandeja con la bebida. Todo está muy bueno. Lo mejor es que tú eliges la comida que quieres, puedes mezclar arroz tres delicias con pollo al limón, etc. Eso sí, prepárate para vivir un furor de compras…
Ya por la noche fuimos a Trafalgar Square para ver el ambiente nocturno y hacernos la foto de rigor. Tambien volvimos a tomarnos otro té con leche, ésta vez lo hicimos en un pub irlandés, muy bonito pero que a las once nos echaron a todos a la calle :O
De camino al hotel vimos un autobús londinense que se llamaba «party». Es un autobús en el que subes y vas de fiesta por la ciudad.
A la mañana siguiente tuve que levantar temprano para ir al aeropuerto. De nuevo el tren hasta el aeropuerto y el avión de regreso a España. Espero que te haya servido de ayuda si piensas viajar a esta preciosa ciudad. Te animo a que lo hagas y si quieres ampliar información sobre Londres te animo a que visites el blog de Adrián, Trucos Londres, es un chico que vive en Londres y con el que puedes aprender muchísimo.
Y si has estado en Londres y te gustaría compartir experiencia con el resto de la comunidad puedes hacerlo con total libertad.