Las piscinas naturales del Salto de la Novia

Si me sigues a través de Facebook seguro que te acuerdas que estuve en el Salto de la Novia, en Navajas, disfrutando de un día de risas y de diversión en mitad de un paraíso. Y es que las piscinas naturales que hay en este paraje no dejan indiferente a nadie. ¡Son increíbles!

salto de la novia

En el Salto de la Novia estuve este invierno pero nos quedamos con ganas de bañarnos y era una cita que teníamos pendiente y que el domingo pudimos subsanar. Por cierto, te dejo el vídeo que hicimos durante el invierno para que veas que, aún así, el paisaje seguía siendo maravilloso. Además, aquí te cuento la historia de por qué se llama el Salto de la Novia.

¿Cómo te quedas si te digo que son 69 metros de caída? Hay que ir hasta el lugar para sentir la fuerza y la furia del agua deslizándose entre la montaña.

salto de la novia

Aprovechamos nuestra visita para dar un paseo por los alrededores, elegimos un sendero que iba alrededor del río, durante el trayecto lo estás escuchando pero no lo ves en ningún momento.

salto de la novia

¿Sabes lo que más me sorprendió de esta ruta? La cantidad de frutas e hierbas aromáticas que encontramos a nuestro paso:

  • Moras
  • Uva
  • Higos
  • Brevas
  • Romero
  • Hinojo

Disfrutamos como niños probando cada una de estas frutas.

salto de la novia

Dónde comer en el Salto de la Novia

Para comer, lo normal es que te lleves un picnic y que lo hagas allí porque mientras que haces senderimo, te bañas… se hace la hora de comer. Pero, no es lo que hicimos nosotros jajaja Nos fuimos hasta Segorbe porque durante otra excursión que hicimos hasta el lugar descubrimos que en esta localidad se come de vicio.

En esta ocasión nos decididos a probar un nuevo restaurante ¡Y menos mal que lo hicimos! Madre mía aún recuerdo cada uno de los sabores en mi boca. El restaurante se llama “La senda de la brasa”. Aquí puedes ver algunas opiniones de TripAdvisor.

No es barato, aviso a viajeros, pero te aseguro que merece la pena disfrutar de ese festín. Tenían un menú que costaba 15 euros por personas, mas IVA, con majares exquisitos. Te cuento lo que me pedí:

De primero una sartén con morcilla y manzana caramelizada

salto de la novia

De segundo solomillo ibérico con salsa de setas que ellos mismos recolectan

Y de postre unas torrijas de brioche

¡No sabría decirte qué estaba más bueno!

Resumiendo, si tienes la posibilidad de visitar estas piscinas naturales que están formadas alrededor del Salto de la Novia te invito a que lo hagas. Y, por supuesto, que me cuentes cómo ha sido tu experiencia. ¡Hasta la próxima aventura!

 

Deja un comentario