Te pongo en situación, imagínate que tus próximas vacaciones decides hacerlas en grupo; bien con un grupo de amigos, con un grupo de personas que viajan al mismo lugar que tú… Y por esas cosas de la vida, que son más habituales de lo que imaginas, se juntan varias camisetas blancas, ropa interior, jeans… Y ahora ponte a buscar cuál es tu ropa.
Pues te traigo una forma súper sencilla y rápida de personalizar tu ropa cuando vayas a viajar y así evitar este tipo de situaciones. Tu ropa va a ser súper fácil de encontrar: Con sellos automaticos de caucho.
Sellos de caucho para tu ropa
Te voy a contar de dónde he sacado esta idea que me parece súper practico y barata. Sobre todo para las que no somos muy diestras en el bordado de la ropa jajaja
Resulta que tengo una amiga que lleva a su hijo a la guardería, imagínate si ahí es fácil y rápido perder de vista una prenda del peque y que se confunda con la de algún compañero. Pues para evitar eso, lo que hace es etiquetar la ropa con sellos originales como los que te muestro a continuación.
¿De dónde vienen los sellos de caucho personalizados?
Los primeros sellos de caucho aparecieron en el año 1866 gracias a JFW Norman y a su esposa. Este sería el tipo de sello al que estamos más acostumbrados a ver pero, realmente, deberíamos retroceder hasta Egipto y la época de los faraones porque éstos lo usaban por aquel entonces. De una manera muy diferente, obviamente, ya que eran de piedra y bastante complicados de usar si se comparan con los que se han llegado a desarrollar en la actualidad.
Hay distintas utilidades para estos sellos, por ejemplo, en las bodas suelen estar presentes pues muchas parejas los utilizan para estampar el texto de la invitación, para poner mensajes en el interior de la ropa…
Pero hay más usos. Las empresas de transporte los suelen utilizar de forma constante en las entradas y salidas de mercancías; Otra utilidad es la de personalizar la ropa, seguro que también te han acuñado un sueño cuando has ido a salir de algún concierto o discoteca… Algunos de ellos se impregnan en la piel con tinta invisible para evitar la falsificación del cuño. Personalmente prefiero este tipo de tinta cuando vas a una discoteca porque así no vas exponiendo tu ocio al resto del mundo jajaja
Cómo se fabrican los sellos de caucho
Un aspecto que me parece imprescindible investigar sobre los sellos es cómo se fabrican. Si los voy a poner en mi ropa de viaje pararte a leer este apartado es bastante importante.
Resulta que hasta no hace demasiado tiempo, la goma del sello se realizaba a través de los fotolitos, llegando a ser una técnica bastante sucia además de lenta. Sin embargo, en la actualidad encontramos este tipo de caucho realizado con tecnología láser. Por lo que he leído, se necesitan unas máquinas tipo impresoras que graban el caucho con el diseño que tú escojas: la técnica es mucho más limpia así como rápida y, prácticamente, no te ponen límites con el diseño que quieres implantar.
Por cierto, ¿sabías que según el tipo de maleta eres de una forma de ser u otra? Puedes averiguarlo AQUÍ.
Por cierto, no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blogs?