10 cosas que hacer en Cancún

Uno de los destinos más idílicos que existe en el mundo es Cancún. Sus playas cristalinas, su arena blanca, su gastronomía, su cultura… Todo esto la convierte en uno de los sitios más visitados de México.

Así que si tú también has caído rendid@ al encanto de Cancún y ya tienes en tu agenda que el próximo destino de vacaciones es éste, te recomiendo que vayas anotando también, las 10 mejores cosas que puedes hacer para que tus vacaciones se conviertan en inolvidables.

10 cosas que hacer en Cancun

Lo que no debes perderte de Cancún

Alquilar un barco con patrón en Cancún: Una de las atracciones más impresionantes de Cancún son sus playas. Así que te proponemos una forma muy especial de disfrutar de ese mar tan cristalino y de lugares únicos en el mundo como Isla Mujeres entre otras. Hay varias opciones; desde alquilar un barco privado por horas para tu pareja y para ti. Como alquilar un catamarán o cualquier otro barco para un grupo de amigos. ¿Te imaginas la fiesta que podéis tener en alta mar? ¡Es una experiencia única! Y te lo digo por experiencia 😉

Visitar el cenote Ik Kil: Tampoco puedes irte de Cancún sin disfrutar de un baño en alguno de los mágicos cenotes que la rodean. He escogido el cenote Sagrado Ik Kil porque puedes compaginarlo con la visita al complejo arqueológico Chichén Itzá. Te aseguro que va a ser un día de esos memorables.

10 cosas que hacer en Cancun

Bucear tanto con botella como haciendo snorkel: Si te gusta el mundo submarino tienes que bucear. Puede ser un lugar inolvidable para hacer tu primer bautismo de buceo si nunca antes has buceado con botella. Y si no te atreves a dar ese primer paso, siempre puedes hacer snorkel con unas gafas. Poco más te bastará para disfrutar de los corales y peces que hay en las playas de Cancún.

Date un capricho gastronómico: Otra de las maravillas de México es su gastronomía. Así que disfruta de platos tan deliciosos como el pozolé que es una sopa con base de maíz y carne. También puedes probar el mole, las enchiladas, los chiles en nogada, la cochinilla pibil, las fajitas, los burritos, el queso Oaxaca… Hay tantos sabores por descubrir en Cancún que te vas a divertir probando nuevos sabores y picantes.

Un tour por ciudades coloniales: Otro día de tu estancia en Cancún puedes reservarlo para conocer ciudades coloniales como Valladolid, Izamal o Mérida. Puedes alquilar un coche para ir a tu aire y así estar el tiempo que te apetezca en cada una de ellas.

10 cosas que hacer en Cancun

Tulum y sus restos arqueológicos: Si vas a estar varios días en Cancún, una excursión que puedes valorar es la de visitar Tulum. Es la única ciudad Maya que se encuentra frente a la playa y se ha conservado bastante bien hasta el momento. Se encuentra a poco más de 100 kilómetros y es ideal para hacerla en un día, eso sí hay que madrugar jajaja.

Conoce el Museo Maya: Una forma muy sencilla de acercarte a la cultura Maya es visitando el museo que hay en Cancún. No es excesivamente grande pero te llevará una mañana y será bastante gratificante.

No te pierdas la visita a Xcaret: Este parque ecológico y arqueológico es una pasada. Puedes caminar debajo del agua como un buzo sin tener que tener el certificado previamente. Es una maravilla con la que podrás ir si tienes niños porque está orientado a todas las edades. Aprovecha para disfrutar del show nocturno que ofrecen y así tendrás un día redondo.

Ir de shopping por Cancún: Otra de las actividades que te recomiendo es la de ir de compras por la ciudad. Hay numerosos centros comerciales y tiendas de artesanía por las calles. Si sabes buscar te puedes traer recuerdos molones por muy buen precio sobre todo si te animas con el arte del regateo. En el centro de Cancún, hay un mercado muy grande de souvenir sobre todo de cerámica con colores atrayentes, puede ser un recuerdo para traerte de tu escapada.

10 cosas que hacer en Cancun

Descubre Río Secreto: Sin duda, una de las grandes atracciones de Playa del Carmen es Río Secreto. Son más de 600 metros que puedes atravesar nadando o andando viendo formaciones en cristal.

Pues ahora que ya tienes claro lo que hacer en Cancún es hora de ponerte en marcha para reservar el vuelo y preparar la maleta.

Cancún es un lugar ideal para tu luna de miel, para una escapada con amigos. Sin lugar a dudas, va a ser una experiencia inolvidable y única en tu vida.

Por cierto, no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Deja un comentario